martes, 4 de junio de 2013

Importancia del Derecho en la Actividad del Corredor Inmobiliario

La influencia del Derecho en la profesión y actividad cotidiana del corredor inmobiliario es superlativa, ya que el citado profesional se interrelaciona con normas jurídicas, con distintos instrumentos jurídicos y con operadores jurídicos.
Con relación a las normas, la profesión del corredor se encuentra regulada por la ley nacional Nro. 20.266 reformada por la Nro. 25.028 y por distintas leyes locales (por ejemplo, la ley 2340 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Por otra parte, el corredor inmobiliario se encuentra en conexión directa con otras normas que rigen las operaciones en las que el interviene, como el Código Civil, la ley 23.091 de Locaciones urbanas, la ley Nro. 24.441 de Fideicomiso, entre otras.
En otro orden de cosas, el corredor es el encargado de confeccionar diferentes instrumentos; algunos de los cuales establecerán su relación con el cliente, como la autorización de venta y la reserva ad referéndum del propietario; y otros dispondrán la relación jurídica entre los particulares - clientes - entre los que él inerviene, como el boleto de compraventa o el contrato de locación.
Por último, el corredor debe mantener una correcta comunicación con los abogados y escribanos  que por distintos motivos intervengan en la operación dirigida por él.
Y, solamente es posible establecer una conexión eficaz con dichas normas, instrumentos y operadores jurídicos, a través del conocimiento del derecho, especialmente de las materias que componen nuestra área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.