sábado, 4 de octubre de 2014

Trabajo Práctico Derecho Civil IV - Prof. Jimena Godino - Turno Noche y Mañana Intensivo


TRABAJO PRÁCTICO de DERECHO CIVIL IV

 

PROFESORA: María Jimena Godino

CURSO: 2º AÑO 2º CUATRIMESTRE

 

 

Objetivos

Los objetivos del presente trabajo son poder redactar los distintos instrumentos relativos a una operación de compraventa inmobiliaria (autorización de venta, reserva y boleto de compraventa) en función a una determinada situación planteada y poder contestar un cuestionario sobre la misma.

 

Pautas de presentación

El Trabajo deberá incluir la carátula del Instituto, índice, introducción y  conclusión. Asimismo, se deberá elegir un título que refleje el resultado del trabajo.

 

Consignas:

1.- Ustedes son corredores inmobiliarios: Redactar la autorización de venta, la reserva y el boleto de compraventa teniendo en cuenta el título de propiedad antecedente cuya copia se acompaña.

2.- Confeccionar los informes que, como corredores inmobiliarios, deben solicitar en el Registro de la Propiedad Inmueble. ¿Cuáles son las características de dichos informes; para qué sirven; cuándo los debe solicitar el corredor inmobiliario, por qué? ¿Les sirve luego al escribano antes de la firma de la escritura traslativa de dominio?

3.- De acuerdo al título antecedente, ¿Por qué sistema se inscribió la declaratoria de herederos? Explicar.

4.- ¿Quiénes fueron declarados herederos? ¿Qué clase de herederos son? Explicar.

5.- ¿En qué proporción heredan el bien los herederos?

 

6.- ¿Qué carácter tiene el bien inmueble objeto de la compraventa? Si del título de propiedad antecedente surgiera que el inmueble fue comprado por los cónyuges en primeras nupcias Lydia Leonor Ferli y Luis María Morenza ¿Qué carácter tendría? ¿Qué diferencia observan entre los dos supuestos con relación a los acreedores de los cónyuges?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.