miércoles, 1 de octubre de 2014

Trabajo Práctico - Derecho Comercial III - Prof. Patricia Acuña - 2º 4º A Turno Noche


TRABAJO PRÁCTICO - Fondo de Comercio

Derecho Comercial III – Comisión 24AN

1-Resuelva el siguiente supuesto práctico de transferencia de Fondo de Comercio. Fundamente en derecho sus respuestas.

La Srita. Inés Padovani, con domicilio en Uruguay 1023 de esta ciudad, es una famosa diseñadora de ropa y propietaria de un comercio dedicado a la venta de prendas de vestir y accesorios. El fondo de comercio se encuentra situado en la calle Posadas 1945 esquina Rodríguez Peña de esta ciudad de Buenos Aires. Dicho establecimiento posee como nombre comercial  “Vístete de mí, Diseños”. Atento a que esta famosa diseñadora ha recibido una propuesta de trabajo en el exterior, decide vender su fondo de Comercio. Para  ello, contrata los servicios de un Corredor Matriculado   y al poco tiempo,  recibe del Sr. Mariano López, con domicilio en Perú 115 de esta ciudad, una interesante oferta de pesos Ciento Noventa Mil ($190.000).-

La Srita Padovani, posee como acreedores a “Telas  SRL” por la suma de $10.500, y “El      Botón SA” por la suma de $15.000.

Siendo Ud. el Corredor  Matriculado designado por la Srita. Padovani;

  1. Redacte la nómina de acreedores que debe entregar su cliente al comprador;
  2. Redacte el edicto de transferencia a publicarse bajo norma 11.867, indicando en que diarios y por cuánto tiempo;
  3. En el período de oposición se presenta la Srita. Luciana Dávila, haciendo saber que le asiste un crédito $12.000 en concepto de mercaderías (géneros italianos) que la Srita Padovani utilizo en su última colección, presentando los documentos justificativos de su crédito. Indique que recomendaría entonces a su cliente para firmar  el contrato definitivo.
  4. Inscripta la transferencia en debido tiempo y forma, se presenta la Srita. Andrea Fernández, justificando un crédito a su favor por la suma de $5.000.- Tendrá derecho al reclamo?
  5. En caso de incumplimiento de los pasos previstos por la Ley 11867, ¿Cuál es la responsabilidad de los Intervinientes, y con qué topes?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.