sábado, 4 de octubre de 2014

Trabajo Práctico Derecho Comercial III - Prof. Evangelina Pereiro - Turno Mañana Intensivo


Trabajo Práctico

Derecho Comercial Nº III

Turno Mañana Intensivo

Dra Evangelina Pereiro

 

Teniendo en cuenta que ustedes son corredores matriculados que se dedican a la venta de fondos de comercio.  Plantear y desarrollar la venta de un fondo de comercio siguiendo las siguientes pautas.

 

1-Plantear el caso práctico por el cual una persona física le vende a una persona jurídica el fondo de comercio de su propiedad.  A su vez debe considerarse que el fondo de comercio posee cinco acreedores.

 

2-Enumerar el total de los pasos a seguir a fin de llevar adelante la venta exitosa del fondo de comercio.

En todos los casos el alumno deberá redactar y presentar: el listado de la nómina de acreedores, el edicto de transferencia del inmueble (en este caso deberá indicar el diario de publicación y el tiempo) considerando que uno de los acreedores presenta oposición a la venta deberá plantear la misma indicando a quién le presenta la oposición, plazo en que lo hace; posibilidades que se plantean a partir de la oposición y consecuencias.

 

3-Elaborar el contrato de fondo de comercio enumerando concretamente lo que comprende y estableciendo que el pago del mismo se hará una parte en efectivo y el resto en 3 cuotas por las que el comprador entrega pagarés.

 

4-Considerando que el contrato fue registrado en debido tiempo y que dos meses después de la venta se presenta un acreedor al nuevo comprado solicitando el pago de lo adeudado indicar la postura que debe asumir el comprador.  ¿Quién debe abonar la deuda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.